Mate Valkusz Sigue Imbatible en el Abierto Juvenil Mexicano

México, 20 Nov (Notimex).- El húngaro Mate Valkusz no ha encontrado freno en esta cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano luego de meterse ya a semifinales del singles varonil al derrotar hoy al boliviano Juan Carlos Águilar.

El europeo es el favorito del contienda para aspirar al cetro, rankeado como 11 del mundo por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) es el número uno en el torneo y hoy los cuartos de final no significaron un gran desafío en el escore gracias a su buen nivel de juego.

En poco más de media hora de juego resolvió el juego, el primer set fue un ágil 6-1, que dejo completamente desarmado al sudamericano (192 por la ITF). En la segunda manga Valkusz siguió con su juego preciso, saque y tiros ganadores, pero el boliviano en un último esfuerzo quebró y conservó el saque en el siguiente punto para poner el 5-2.

Una reacción que fue un pequeño premio para un día difícil que tuvo en la cancha donde no estuvo fino a la hora de resolver los puntos clave y ahora el húngaro se enfrentará al canadiense Benjamin Sigouin, quien vine de dejar fuera al británico Jay Clarke por score de 3-6, 6-1 y 6-2.

En otros resultado, el argentino Genaro Olivieri dejó en el camino al brasileño Gabriel Decamps, por 7-6(8/6), 7-6(7/5), y ahora en cuartos estará ante el octavo en la siembra, el estadounidense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR