Su 'match point'

AutorYarek Gayosso

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez escribe su historia en el olimpo de las letras.

La caracteriza una imaginación brillante y su forma de acercarse más a la vida y a la literatura es escribiendo un libro que comenzó a finales de 2020 donde explora la mitología, un poco de ficción y eventos reales.

"Me gustó mucho y me surgió la idea cuando empecé a viajar en el tour, me encanta ir a museos y cada vez que iba a museos me empezaba a dar más idea de los capítulos y sola la historia empezó a crecer en mi mente y durante la pandemia tuve mucho tiempo y empecé a hacer un poco de investigación y lo empecé a escribir", cuenta Fernanda en entrevista con CANCHA desde Londres, Inglaterra, donde compitió hoy a temprana hora en la qualy de Wimbledon, su segundo Grand Slam en caso de entrar al cuadro principal.

Su autor favorito y en quien basó su libro es el escritor británico Ken Follett, cuya obra se compone de novelas históricas como Los Pilares de la Tierra, una de sus novelas más famosas.

"De ese tipo de género me gustan mucho, así es como lo basé, si han leído los libros de Dan Brown como El Código Da Vinci normalmente se trata de ficción y mitología", relata.

Su madre, Magdalena, confiesa que tanto Fernanda como su hermana Magda han sido asiduas lectoras desde la niñez y comparten una ferviente motivación por los libros, una manera que les ha permitido observar e interpretar el mundo.

"Fernanda es una persona muy creativa y le gusta mucho leer sobre lugares, historia, mitología y novelas históricas de ficción. Tanto a Fernanda como a Magda, su hermana, les gusta mucho leer desde pequeñas, aunque sus intereses en lectura son tan diferentes como sus personalidades. Se complementan muy bien entre ellas", detalló Magdalena vía telefónica desde Austin, Texas.

El mágico poder de escribir lo ha traslado al tenis, donde se sienta en los cambios para leer notas y, a veces, saca un bolígrafo para anotar sus pensamientos sobre el partido.

"Escribo puras cosas positivas y afirmaciones: sí se puede, con todo, paciencia y fe. También escribo cositas que veo que me pueden ayudar durante el partido", revela.

Las letras han despertado otra vocación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR