Le mataron a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras siete años distanciados, la última vez que Arturo Cortés Ramos vio a su hijo fue para reconocer su cuerpo en un MP.

El 27 de julio, Vicente Arturo Cortés, de 20 años, fue encontrado junto a otros dos hombres con las manos y orejas cercenadas, en un paraje de Milpa Alta.

Tras el divorcio de sus padres, el joven se quedó a vivir con su madre en Xochimilco.

Hace cuatro meses, sin embargo, dejó el hogar materno y se fue a vivir solo a Milpa Alta. Arturo había planeado ir por él y reconciliarse... pero ya no tuvo tiempo de hacerlo.

"Ya habíamos quedado que todos (sus otros dos hijos y él) íbamos a ir en bola y nos lo íbamos a traer, total algo pasó y no lo hicimos.

"Y ahora que me hablan y me dicen 'sabes qué, murió tu hijo', pues yo no lo creía", dice.

El padre asegura que personal de la Procuraduría capitalina le ha negado acceso a la información y que los datos que ha obtenido los consiguió por favores e, incluso, sobornos.

Un adolescente de 17 años, originario de Chiapas y conocido de Vicente, fue detenido como responsable del triple homicidio.

Él mismo declaró que perpetró los homicidios en un ataque de celos.

A diferencia de lo que las autoridades han dado a conocer, critica Arturo, los asesinatos no fueron consecutivos ni el mismo día.

Además, lo que saben es que fueron dos cómplices y no uno, como se ha manejado.

"Fueron tres (asesinatos), uno el lunes amaneció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR