'Se mataron en la cancha'

AutorArturo Sánchez

Miguel Herrera se estrenó en el Cásico Regio como director técnico de Tigres con una derrota, pero se fue tranquilo por lo mostrado por sus pupilos en el Estadio BBVA.

El estratega auriazul, quien sumó su séptimo revés en 12 derbis, incluyendo los que dirigió con Rayados, reconoció la falta de contundencia de sus jugadores.

"El futbol es de hacer las cosas, no de merecerlas y trabajamos para hacerlas. Hoy no resultó, pero me voy tranquilo porque el equipo se mató en la cancha, hizo lo que se tenía que hacer para jugar bien y hacer daño al rival.

"Ya pasó esto, nos duele que nuestra afición esté triste, pero trabajaremos para que el equipo sume puntos, estemos en la Liguilla y peleemos por el título", expresó el "Piojo".

Herrera evitó entrar en polémica y aunque si bien dejó en el arie una falla arbitral en el segundo gol de Rayados, sus jugadores pudieron haber hecho más en el duelo.

"Es una jugada difícil, habrá que ver el reglamento, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás, a borrar lo que pasó; fue un partido parejo donde la diferencia fue la contundencia, ellos se encuentran con un pelota de un error nuestro, la convierten y nosotros tuvimos para meterla, pero no pudimos, así es el futbol", mencionó Herrera.

El técnico auriazul explicó las ausencias en la ofensiva y sabe que pese a la competencia interna que tiene, pondrá como titulares a aquellos que estén en forma para disputar los 90 minutos.

"Ellos no habían trabajado en la semana en la parte del futbol, se les hizo pruebas, pero no estaban para los 90 minutos, por eso decidimos que entraran en el momento que hacía falta.

"Nico, en cuanto esté al 100 por ciento, seguirá siendo titular, ahí estaba en la cancha y el puesto no se pierde si no lo haces dentro de la cancha", señaló.

Twitter: @JASanchezCANCHA

DATOS CLÁSICOS DE TIGRES

-Hugo Ayala no pudo jugar su Clásico 27 para tener el récord.

-Miguel Herrera dirigió por primera vez a los Tigres y perdió.

-André-pierre Gignac no anotó y sigue a dos goles de los 11 de "Bahía".

-Florian Thauvin debutó y anotó, pero fue anulado su gol por fuera de lugar.

6

Nahuel

Contuvo algunos remates, pero poco pudo hacer en los goles albiazules.

6

Rodríguez

Frenó los intentos de Vergara; le faltó atacar más en su labor de carrilero.

6

Reyes

Mal ubicado en el primer gol y en el resto del juego trató de anticipar.

6

Pizarro

Sufrió como líbero; cuando subió mejoró, pero no equilibró el medio campo.

4

Salc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR