Matan a traición a abogado

MÉXICO, DF.- A PLENA luz del día, en el corazón de la Zona Rosa y a dos cuadras de la sede de la Policía capitalina, un abogado fue ejecutado.

El asesinato ocurrió alrededor de las 12:00 horas. La víctima caminaba sobre la Calle Hamburgo, entre Génova y Amberes.

De acuerdo con los testigos, el sicario se acercó en una motocicleta de pista que estacionó frente a un restaurante ubicada en el 126 de Hamburgo.

Por la espalda disparó en cuatro ocasiones contra el hombre de 42 años de edad e identificado más tarde por la Procuraduría de Justicia como Fernando López Salinas, abogado de profesión.

El agresor, quien vestía ropa oscura, tomó su vehículo y escapó del lugar rumbo a la calle Amberes, donde se encontraban dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que sólo lo vieron pasar.

"Arrancó su moto y se fue rapidísimo sin que los policías que se encontraban allá (en la calle de Amberes) lo pudieran detener", comentó valet parking de la zona.

El cuerpo de la víctima quedó tirado boca abajo, y a su alrededor hallaron cuatro casquillos. Una de las balas atravesó un cristal del restaurante, mientras las otras impactaron en el cuerpo.

En la cintura, metida en el pantalón, López Salinas portaba una arma.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR