Matan en Tomatlán a hermano de Edil

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Un hermano del Alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, quien lleva dos meses fuera de su Municipio por amenazas de grupos de autodefensa, fue ejecutado ayer a balazos.

El cuerpo de Jesús Torres Chávez quedó sin vida a bordo de su camioneta de lujo, abatido de varios disparos tras librar una persecución.

Según reportes de la Procuraduría, el ataque se registró la mañana de ayer cuando el familiar del Edil se desplazaba sobre la carretera a Apatzingán.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por varios sujetos que comenzaron a dispararle y a seguirlo desde otro vehículo.

El hermano del político priista condujo hasta llegar a la comunidad de Pinzándaro, donde al parecer ya herido por las balas, perdió el control de su unidad y se impactó contra una casa.

La camioneta Toyota, tipo Tacoma, modelo 2013, chocó contra un muro y luego brincó una trabe de concreto, donde finalmente se detuvo.

Las primeras investigaciones judiciales señalan que los sicarios se acercaron hasta la unidad de Torres para darle el tiro de gracia. La bala penetró por el costado derecho del cráneo, matándolo en forma inmediata.

En el sitio las autoridades localizaron al menos 15 casquillos percutidos de calibre 7.62 y 2.23, correspondientes a fusiles de asalto AK-47 y AR-15, respectivamente.

Por el tipo de lesión que tenía en la cabeza, los peritos determinaron que la víctima fue rematada con un disparo de arma calibre .9 milímetros.

El cadáver quedó boca abajo, sobre los asientos delanteros de la Tacoma.

En ese Municipio de Buenavista Tomatlán operan grupos de autodefensa que han sido acusados de nexos con el Cártel de Jalisco Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR