Matan en Tlapa a excandidato

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Un hombre armado ejecutó en Tlapa a Benjamín Ponce Martínez, quien en las elecciones de 2018 fue candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Cochoapa el Grande, Guerrero.

Los reportes oficiales señalaron que el político petista fue asesinado cuando caminaba por calles de la colonia Tepeyac.

El petista recibió dos disparos y luego fue trasladado al Hospital General de Tlapa, en donde falleció minutos después.

Medios locales reportaron que el cadáver del político fue reclamado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa, mientras las autoridades judiciales iniciaron una investigación para localizar al responsable de la ejecución.

Ponce Martínez participó en los comicios que ganó el perredista Daniel Esteban González, quien fue desaparecido el 2 de septiembre de 2018 y fue hallado muerto en una fosa clandestina en Tlapa el pasado 8 de enero.

Las autoridades de Guerrero informaron además que los cadáveres de dos hombres fueron hallados en el interior de la cajuela de un taxi abandonado en la carretera federal a Acapulco, frente a la colonia Benito Juárez, en ese puerto.

Los reportes indicaron que las víctimas, quienes presentaban huellas de tortura y torniquetes, estaban en el vehículo que tenía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR