Matan a testigo de juicio político

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE/NTX).- Personas sin identificar asesinaron el viernes de un balazo al trabajador de la Tipografía Nacional de Guatemala (Tipnac), César Rodas, que era testigo en un proceso judicial contra el vicepresidente de la República, Juan Francisco Reyes, según fuentes judiciales.

Reyes está siendo investigado por una comisión en el Congreso Legislativo por su supuesta intervención en la orden de imprimir miles de volantes que calumniaban al dirigente empresarial Jorge Briz.

Las hojas, estampadas en los talleres de la Tipografía Nacional, según las denuncias, fueron lanzadas en la capital cinco días después de un paro nacional, liderado por Briz el 1 de agosto del 2001, contra la subida de impuestos dispuesta por el Gobierno del Presidente Alfonso Portillo.

Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, responsabilizó al Estado por el crimen de Rodas, que declaró contra el vicepresidente el 30 de agosto pasado. "Estamos en posición de expresar, con toda claridad y contundentemente, que en este hecho delictivo hay responsabilidad del Estado, hay responsabilidad del Gobierno", apuntó el dirigente, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR