Matan a suplente del presidente electo de San Francisco Ixhuatán

JUCHITÁN, Oax., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los balazos resonaron en la noche. ?La gente estaba despierta?. De inmediato la noticia consternó a la población. ?Mataron al maestro Modesto, ¡lo mataron!?, decían. Después de las ocho de la noche, la consternación envuelta en el silencio se apoderó del pueblo.

En la vivienda de tejavana ubicada sobre la calle Benito Juárez, entre Amado Nervo y Guillermo Prieto de la Tercera Sección, un solitario sujeto llegó y descargó su furia contra del suplente del presidente electo de San Francisco Ixhuatán.

Modesto Morales Castillo, de 44 años, murió en el lugar. Recibió al menos seis impacto de bala. Desde la noche del domingo, el silencio se impuso. El edil electo de San Francisco Ixhuatán apagó su teléfono. Los dirigentes panistas que apoyaron a Modesto, también.

El profesor de la escuela primaria ?Emilio Carranza? de Ixhuatán, cayó abatido con las ojivas del calibre nueve milímetros y la mujer, identificada como Cibeles Aquino Fuentes, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y falleció cuando la trasladaban al hospital de la comunidad.

Por la mañana de este lunes, la comunidad ixhuateca no salía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR