Matan reos de Morelia a subdirector de penal

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

Manuel Bernardo Chávez, subdirector de Seguridad del Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres, de esta ciudad, fue asesinado a balazos la noche de este sábado por internos, tras una aparente riña en la cual también falleció uno de los reos.

Fuentes oficiales informaron que el tiroteo al interior de la cárcel se registró a las 20:15 horas, en el área de talleres, luego de un enfrentamiento colectivo entre reos.

Miguel García, vocero de la Secretaría estatal de Gobierno, confirmó la muerte del funcionario y dio a conocer que en el fuego cruzado también falleció el recluso Ramón López de la Rocha, aunque dijo desconocer si hubo heridos.

"Oficialmente hay un arma (de fuego) asegurada, calibre 10 milímetros, y tres internos sujetos a investigación", precisó.

García desmintió la versión de un motín en la cárcel de siete niveles de seguridad, como había trascendido en un principio.

Hasta el cierre de esta edición, agentes judiciales y de operaciones especiales continuaban adentro del Cereso de Mil Cumbres, revisando las galeras y el área de talleres, en busca de más armas.

Las autoridades estatales informaron que en la riña participaron al menos cinco reos, quienes pasaron de los golpes a las armas.

A las 23:15 horas, la situación al interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR