Matan a regidor en Guerrero

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que el regidor panista de la Comisión de Seguridad del municipio de Huitzuco de los Figueroa, Edgar Camarillo Piedra, fue asesinado ayer con arma blanca en el interior de su domicilio.

Asimismo, dio a conocer que el presunto responsable fue detenido en un hospital de Iguala cuando era atendido por una herida presuntamente causada durante la agresión.

Con la ejecución del panista, suman 581 asesinatos dolosos en lo que va del año en la entidad, según cifras oficiales dadas a conocer por el Subprocurador estatal, Antonio Nogueda Carbajal.

Efrén Suástegui Mayo, delegado en la zona norte de la Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que el asesinato en contra del edil de extracción panista ocurrió la madrugada del viernes en su domicilio, ubicado en el municipio priista de Huitzuco de los Figueroa, por un presunto asaltante, de nombre Jesús Pérez Adán, de 20 años.

Aparentemente, el presunto homicida entró al domicilio del edil a robar, y al ser sorprendido lo asesinó. Al momento de su detención, Pérez Adán se encontraba en posesión de algunas pertenencias del ahora occiso y dinero en efectivo, así como de una pistola de calibre .22.

Sin embargo, en su declaración ministerial, el presunto asesino aseguró que se trató de un pleito debido a que el edil lo quiso obligar a tener relaciones sexuales.

Pérez Adán, originario del municipio de Jojutla, Morelos, y avecindado en Iguala, Guerrero, aseguró que Camarillo Piedra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR