Matan policías a un infractor

Por segunda vez en lo que va del año, policías preventivos asesinaron a un ciudadano al dispararle por la espalda después de intentar arrestarlo cuando presuntamente ingería bebidas alcohólicas en una calle de la colonia San Mateo Tlaltenango, en la Delegación Cuajimalpa.

Ocho uniformados del Sector Yaqui fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por estar involucrados en este homicidio.

De acuerdo con un informe interno de la Secretaría de Seguridad Pública y boletines de prensa de la Procuraduría capitalina, así como de versiones de testigos y familiares del occiso, los hechos iniciaron debido a que Juan Casimiro y por lo menos ocho personas más bebían cervezas en una fonda de la localidad.

Alrededor de las 17 horas del domingo, el occiso regresaba de jugar un partido de fútbol en compañía de su hermano y primos. Uno de los acompañantes de Casimiro Sánchez indicó que regresaban de los campos de fútbol que se encuentran en la comunidad, cuando decidieron tomar una cerveza para quitarse la sed, por lo que escogieron una fonda ubicada en la calle Camino al Valle de la Monjas de esa localidad.

Elementos policiacos del sector a bordo de la patrullas CUJ2-6112, CUJ2-6196 y CUJ2-6183 que circulaban por esa zona, al percatarse de la presencia de los sujetos, trataron de detenerlos argumentando que bebían en la vía pública.

Los ocho colonos buscaron resguardarse en la fonda, por lo que se metieron al local cerrando la puerta de acceso, provocando que los elementos policiacos golpearan la puerta.

De acuerdo con los testigos, los policías dispararon en la chapa de la puerta, tratando de abrirla lo que molestó a los sujetos por lo que salieron para reclamar la actitud de los preventivos.

Los policías aprovecharon este momento para tratar de arrestarlos, lo que desató una gresca en la que intervinieron vecinos de la calle, quienes buscaron proteger a sus familiares y amigos.

Luego de lograr subir a las patrullas a algunos, los policías y vecinos llegaron a un acuerdo para que dejaran en libertad a los detenidos, regresando aparentemente la calma, sin embargo los policías persiguieron a Casimiro Sánchez deteniéndolo nuevamente en el campo de fútbol.

Otra versión señala que durante el enfrentamiento algunos corrieron hacia el campo de fútbol, por lo que los policías lo persiguieron, dándole alcance en ese lugar.

Los relatos coinciden en que el policía Joel Everardo García se enfrentó a Casimiro Sánchez, por lo que el uniformado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR