Matan a policías 2 mil 500 balas

AutorBenito Jiménez

Los gatilleros que asesinaron a 15 policías de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) usaron unas 2 mil 500 municiones, de acuerdo a los peritajes.

Fuentes federales informaron además que ningún oficial tuvo tiempo de repeler el ataque, de acuerdo con las pruebas de Harrison practicadas a los fallecidos.

Desde el ataque al convoy de tres patrullas donde viajaban los policías, el 7 de abril, ninguno de los agresores, presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha sido capturado.

Para mandos policiales en Jalisco la acción contra sus elementos fue planeada para ejecutarse en un "punto ciego", donde los oficiales no tuvieron ninguna oportunidad para defenderse.

En el paraje de la carretera Mascota-Las Palmas, cerca del crucero hacia el poblado de Soyatán, las autoridades encontraron los casquillos de calibres 7,62; .223; y .50, entre otros.

El domingo dos sujetos fueron detenidos en el Municipio de San Sebastián del Oeste, luego de otro supuesto enfrentamiento con policías.

De manera extraoficial se dio a conocer que formaron parte del grupo que participó en la emboscada contra los agentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR