Matan plagiarios a tres policías en Guanajuato

AutorJuan Manuel García

Irapuato / Guanajuato

Dos policías preventivos y un federal murieron en una confrontación a balazos con una supuesta banda de secuestradores, quienes intentaron privar de su libertad a Celestino Cruz, porcicultor del Municipio de Abasolo.

José Luis Moncayo, director de Seguridad Pública de Irapuato, dijo que no se había podido detener a los cinco implicados en el secuestro, por lo que de seguir esta situación, el operativo de búsqueda continuaría hasta las primeras horas de hoy.

En dicho operativo participan unos 150 elementos de la Policía Preventiva, Policía Judicial y Policía Federal Preventiva.

El director mencionó que aproximadamente a las 8:40 horas de ayer recibieron una llamada de uno de los hijos del secuestrado, quien los alertó del hecho y detalló las características del vehículo en el que viajaba su padre.

En el entronque de la Carretera Irapuato-Abasolo una patrulla de la Policía Federal de Caminos interceptó a una camioneta Ford Explorer color azul marino, con placas del Distrito Federal, y al momento de ser descubiertos, los agresores dispararon contra el agente Jaime Antonio Rodarte Navarro, de 35 años de edad, provocándole la muerte.

Un segundo enfrentamiento se suscitó cuando dos elementos de la unidad 503 de la Policía Preventiva hicieron frente a los hampones, cerca de la colonia Las Carmelitas.

Los oficiales Rafael Hernández González, de 25 años, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR