Matan perros ¡por 69 pesos!

AutorSelene Velasco

Mientras organizaciones civiles promueven acciones por la vida de los animales, en algunos antirrábicos de la Ciudad ofrecen matarlos sin restricciones y sólo basta otorgar una firma y pagar cuotas de recuperación.

Con sólo presentar copia de alguna identificación, llenar un formato con datos generales y, en algunos casos, pagar cantidades que no exceden los 100 pesos, cualquier persona puede deshacerse de algún perro sin importar que esté sano o que no le pertenezca.

REFORMA recorrió dos de los 13 centros antirrábicos en la Capital, que también fungen como veterinarias, y comprobó que con sólo decir que el dueño ya no se puede hacer cargo por motivos diversos, el personal podría recibirlos y sacrificarlos.

"Lo pueden traer, nada más necesitan cubrir una cuota de 69 pesos. Firman aquí una carta o un documento que tenemos, un registro para que te deslindes de los derechos del animal", dijo un trabajador del Centro de Control Canino "Contreras".

Al dejar los animales en este sitio, suelen pasar 13 días para que sean "dormidos". Sin embargo, es de los pocos lugares de su tipo, tanto de la CDMX como del Estado de México, en el que las autoridades han permitido a organizaciones interceder y buscarles un hogar para darlos en adopción.

Otros más, como el Centro Antirrábico Tlalpan, indican desde un principio que los animales, sin importar su condición, pueden ser aceptados y que una vez que ingresen tienen los minutos contados.

"Te lo recibimos como donación. Necesito una copia de tu IFE y es para sacrificio, nosotros no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR