Matan a periodista con tiro de gracia

Reforma / Staff

CHIHUAHUA.- El cadáver del periodista Enrique Perea fue encontrado ayer con señas de tortura y tiros de gracia en la cabeza.

El cuerpo de la víctima, quien durante décadas cubrió la fuente policiaca en diarios de la localidad, fue encontrado entre unos matorrales en un camino cercano al Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Aparentemente, el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y el abdomen, además de algunas marcas en el cuerpo, por lo que se presume que fue torturado antes de ser ejecutado.

Enrique Perea tenía más de un año de haberse independizado como editor de su propia revista, "Dos Caras", en la que criticaba de manera frontal a las autoridades estatales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue notificada del hallazgo a las 13:30 horas. "A la altura del kilómetro 7 de la carretera a Aldama, un grupo de personas denunciaron que entre unos matorrales y tierra se encontraba el cuerpo de un hombre", dijo Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría estatal.

En Guadalajara, un agente de la Policía Investigadora fue asesinado de varios disparos la noche del martes, mientras bajaba algunas pertenencias de su vehículo.

El homicidio de Luis Alfredo Plascencia Casillas, ocurrió cerca de las 20:00 horas en la calle Cesáreo d ela Rosa, en el cruce con Doctor José María Hidalgo, en la colonia Villas de la Primavera.

La víctima acababa de llegar a su casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR