Matan a padres de aspirante a una Alcaldía

AutorLev García Flores

XALAPA, Ver.- Los padres del candidato del PAN a la Alcaldía de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, fueron asesinados la mañana del sábado, motivo por el cual dos personas fueron detenidas y una más permanece prófuga, informó ayer el Procurador del Estado, Salvador Mikel Rivera.

Los padres del candidato, quienes también fungían como sus coordinadores de campaña, fueron interceptados junto con su conductor por varios sujetos con armas largas en la Carretera estatal Xalapa-Perote, a escasos metros de la desviación que va al Municipio de Las Minas, en la zona montañosa de la entidad.

Los agresores abrieron fuego contra el conductor de la camioneta, quien quedó gravemente herido, y al matrimonio lo bajaron hasta una hondonada, donde fueron asesinados y rematados con tiros en la cabeza.

De acuerdo con el Procurador, el chofer logró pedir apoyo a las autoridades y luego que testigos presenciales declararan sobre los rasgos de los agresores, se inició el operativo que terminó la noche del sábado con la detención de dos personas, a quienes aseguraron armas tipo AK-47, una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la aprehensión de los sujetos, a quienes trasladaron a instalaciones de la Procuraduría para tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR