'Matan' de miedo

AutorGuillermina Trejo

NAUCALPAN.- Lo que inició como un sencillo adorno en una vivienda de Circuito Pintores en Ciudad Satélite se convirtió, a lo largo de 10 años, en una casa de terror que recibe a miles de personas durante la temporada de Halloween.

"Antes, cuando era gratis, entraban 25 mil personas en una temporada, aquí a veces había una fila de 6 mil personas", recordó Eduardo Trejo, dueño de la vivienda.

El montaje requiere siete meses y actualmente es avalado por The Haunted Attraction Association, en Estados Unidos.

Nos acredita como una casa del terror con todas las medidas de seguridad para poder dar este espectáculo, expresó.

En marzo se hacen diseños, estudios de tiempos, espacios y movimientos; entre mayo y junio se construyen algunos escenarios, y de agosto a octubre se edifica el resto de la casa.

Para este año, la tecnología hace que Laloween sea un concepto innovador, ya que en sus nueve salas conectadas por seis pasillos las personas conviven con muñecos tradicionales y automatizados, pantallas con luces y nueve actores, durante un espectáculo normal, o 18, durante las Noches de Más Terror en las que la gente ingresa sola, sin guías.

"La casa está casi al 70, 80 por ciento automatizada, lo que son luces, audios, nieblas y, sobre todo, pues dar los timings", explicó el también encargado del proyecto.

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR