Matan a mando y a su esposa

AutorDzohara Limón

IXTLAHUACA.- El comisario Pedro Alcántara Valdés, Subdirector Operativo en la Región de Tejupilco, y su esposa Teresa Salinas Rosas fueron asesinados a balazos, en este Municipio.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, Alcántara Valdés y su esposa, de 52 y 43 años de edad respectivamente, fueron agredidos alrededor de las 8:40 horas de ayer, cuando circulaban por la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado La Purísima.

"Era un comisario, venía de dejar a su hija de la escuela, él y su esposa; tenían una hija pequeñita y siempre la iban a dejar a la escuela, luego se regresaban porque tenían su casa acá, una casa muy grande, se nos hace raro que no trajeran su guardaespaldas porque luego siempre traían uno", indicó una vecina de la zona.

La casa de Alcántara Valdés se encuentra a un kilómetro de donde fue encontrado su vehículo, una camioneta Mercury Mariner, placas MFM4197, la cual terminó a un costado del camino y con al menos nueve impactos de bala en el parabrisas.

"Su esposa iba manejando y su cabeza salía del coche, él iba en el asiento del copiloto y quedó bien raro, como viendo hacia atrás y acostado sobre el asiento", indicó un testigo.

Paramédicos de Protección Civil de Ixtlahuaca acudieron al lugar del asesinato para intentar ayudar a las víctimas, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue resguardada por elementos de las Policías Estatal y Ministerial.

Alrededor de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense ordenó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR