Matan a maestro de Ayotzinapa

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Un maestro de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa fue asesinado por un grupo armado que se desplazaba en un vehículo por el centro de la localidad de Tixtla, y su cuerpo fue posteriormente encontrado en un basurero.

La víctima fue identificada como Gelasio Hernández, maestro de talabartería en esa escuela, quien caminaba por la calle José María Morelos y Pavón, en el primer cuadro de Tixtla, cuando fue baleado por varios hombres.

El Fiscal General de Justicia de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el profesor de la Normal fue herido de muerte y que sus agresores lo arrastraron por la calle, para luego entregarlo a encapuchados.

"No sabemos dónde se encuentra el profesor, sabemos que está herido y que el grupo armado de encapuchados se lo llevaron", aseguró Olea Peláez previamente.

Por la tarde, autoridades estatales dieron a conocer que el cadáver de un hombre fue encontrado al interior de una bolsa en el basurero que se encuentra a unos metros de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en un punto conocido como Cerro de Machohua.

Confirmaron, además, que la persona encontrada en el envoltorio era el profesor Gelasio, de 45 años de edad.

El grupo armado agresor irrumpió en las calles del centro de Tixtla, a pesar de que en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR