Matan a líder del Cártel del Golfo en penal de Altamira

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas (PGJT) confirmó la muerte de Héctor Adrián "N", "La Yegua", presunto líder del Cártel del Golfo, en el interior del penal de Altamira. La procuraduría estatal inició una carpeta de investigación.

La dependencia indicó que Héctor Adrián "N", de 39 años, había ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira el pasado 25 de agosto, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Los agresores del reo ya fueron identificados y las investigaciones continuarán, aseguró la procuraduría en un comunicado.

Fuentes policiales señalaron que presuntamente otros dos internos participaron en el homicidio, utilizando un cuchillo y un picahielo.

El crimen ocurrió la noche del lunes en el interior del penal, pero fue confirmado por las autoridades la mañana de este martes.

El pasado 24 de agosto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Héctor Adrián, líder de la célula "Los Ciclones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR