Matan a interno en riña

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Un preso muerto, nueve heridos, cuatro armas decomisadas y pánico entre empleados y familiares fue el saldo que dejó una balacera entre doce internos del Penal de Culiacán, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ricardo Serrano Alonso.

El lugar se volvió un caos la mañana de ayer, en donde incluso familiares y empleados denunciaron que la situación se veía venir debido a que grupos de internos se disputan el control del penal, situación que, dijeron, han denunciado en varias ocasiones sin que se les hiciera caso.

El reo fallecido fue identificado como Aurelio Mercado Ayón, alias el "Barbas", interno por el delito de homicidio.

Los lesionados son los reclusos Filiberto Astorga, Víctor Gámez y Federico Flores, quienes se encuentran internados en el Hospital General por presentar heridas de gravedad.

Además de Jesús Leyva, Gerardo Natividad, José López, Daniel Vizcarra, Manuel de Jesús Martínez y Federico Solorio, quienes fueron atendidos en la enfermería del penal.

Serrano explicó que el conflicto de ayer inició presuntamente por una riña entre un grupo de presos, en la que resultó golpeado el interno José López, quien pidió el auxilio de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR