Matan a hija para no pelear custodia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de su hija mayor y por haber pretendido matar a sus otras dos hijas, para evitar problemas con la patria potestad porque habían tomado la decisión de separarse.

La pareja se encuentra a disposición del Ministerio Público (MP), luego de que investigaciones ministeriales arrojaron que la niña Evelin —de 7 años— falleció al ser sumergida en el aljibe de su casa, donde su hermana Nohemí —de 6 años— también estuvo a punto de fallecer ahogada.

Luego de conocer el resultado de la necropsia, “los agentes de la Policía Ministerial del estado determinaron que no se trató de un simple accidente, por lo que detuvieron a los padres, quienes ya confesaron su crimen”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su declaración, Angélica dijo que ella y su marido resolvieron separarse, pero también matar a sus hijas para que nadie peleara la patria protestad, ni sus abuelos paternos, quienes en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un juez la custodia.

Angélica dijo que este martes, antes del mediodía, acudió a la vivienda de sus suegros a pedirle prestadas a las niñas, y aunque ellos no estaban de acuerdo, ella se las llevó y ya en su domicilio y conforme al plan, le dijo a la mayor que fuera a la recámara de su padre e hiciera lo que él le ordenara.

La madre declaró haber escuchado que su hija gritaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR