Matan a golpes a rival; dan 25 años de prisión

AutorGabriel Talavera

Un pandillero fue sentenciado a 27 años de prisión y sus 4 cómplices fueron condenados a pasar 25 años en la cárcel porque en 1999 asesinaron a golpes a un joven que presuntamente perteneció a una pandilla rival, en Guadalupe.

Juan Lucio Morales Elizondo, entonces de 20 años, recibió como castigo 27 años de cárcel, ya que golpeó y provocó la muerte de Fernando Barraza Contreras.

El Juez Primero de lo Penal de Guadalupe, Andrés de León Cruz, dijo que según la declaración de los coacusados, Morales Elizondo, alias "El Rata" fue quien golpeó con saña a Barraza Contreras, de 20 años.

A 25 años de prisión fueron condenados Martín Antonio Pantoja Rivera, de 20 años, alias "El Tino"; Edgar Orozco Trejo, de 18, "El Poli"; José Alfredo Vargas Ramírez, de 21, "El Fredy", y Francisco Palma Porras, de 24, alias "El Porras".

El Juez informó que a los cinco jóvenes les fue comprobada su participación en el crimen.

La investigación de la Policía Ministerial estableció que los sentenciados formaban parte de la pandilla "Las Pirañas", de la Colonia Zozaya, y el ahora occiso presuntamente perteneció a "Los Clicos" de la Colonia Balcones de San Miguel.

El crimen fue cometido el 1 de noviembre de 1999, alrededor de las 20:00 horas, en la mencionada colonia, en Guadalupe.

Ese día Barraza Contreras se dirigía a un taller para recoger una grabadora que había mandado reparar, y en una esquina se encontró a "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR