Matan federales a escolta de Alcalde de Ciudad Juárez

EL NORTE / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Un escolta del Alcalde priista Héctor Murguía fue asesinado ayer por elementos de la Policía Federal presuntamente al confundirlo con un sicario.

Los hechos se registraron a las 20:15 horas locales (21:15 del centro del País) en la Avenida Tlaxcala, en la zona centro, cuando los escoltas estaban estacionados afuera de una casa donde se encontraba el Alcalde y al lugar llegaron los federales.

En conferencia de prensa, Murguía explicó que al verlos armados, los federales les pidieron identificarse y pese a hacerlo dispararon contra uno de ellos.

El Alcalde acusó a la Policía Federal de haber asesinado a sangre fría a su escolta.

"Mi escolta en compañía de otro guardia de seguridad se identifico, levantó las manos y recibió un tiro en la cabeza", indicó.

El Alcalde comentó que se encontraba reunido con Eziquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Juárez, cuando fue notificado del hecho.

"Les reclamé (a los federales) y solo recibí insultos y hasta mentadas de madre", dijo.

"Si eso hicieron con el Alcalde de Ciudad Juárez, qué pasará con la ciudadanía humilde de la ciudad".

Resaltó que siete de sus guardias se vieron copados por más de 50 agentes federales que los insultaron cuando reclamaron el asesinato del escolta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR