Matan estudiantes a policía a batazos

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- Un policía rural muerto, una patrulla quemada y 16 estudiantes detenidos fue el saldo de una riña registrada ayer entre policías y alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros.

La riña comenzó porque los estudiantes se apoderaron de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública y la quemaron en los patios de la institución, luego de protestar porque varios de ellos fueron detenidos por un incidente vial.

Los inconformes exigieron la libertad de sus compañeros, pero ante la negativa de las autoridades, optaron por quemar la patrulla.

Esto ocasionó que todos los elementos de la policía local, rural y ministerial rodearan el instituto y detuvieran al grupo de estudiantes en pleno enfrentamiento.

Manuel Dávila fue el policía que murió en el Hospital del ISSSTE, debido al batazo que recibió presuntamente por uno de los estudiantes en el interior de las instalaciones del Tec.

Posteriormente los elementos de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR