Matan por la espalda a un cuentahabiente

AutorHenia Prado

Al notar la presencia de dos hombres sospechosos, Ángel Ortega Morales y su hermana, quienes salían de un banco, intentaron escapar corriendo sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Pero el esfuerzo de ambos fue en vano, pues el cuentahabiente fue despojado de 12 mil pesos que acababa de retirar, y a cambio recibió un impacto de bala que le arrebató la vida.

La hermana del hombre de 48 años cayó en crisis: temblaba, se llevaba insistentemente las manos a la cara y luego de estallar en llanto se desmayó al observar el cadáver.

Al mediodía, los hermanos acudieron a retirar 12 mil pesos de la sucursal de HSBC que se encuentra en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y Eje 3 Oriente, Troncoso, en la Colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza.

Unos 20 minutos después, cuando estaban afuera del banco, cerca de la estación Moctezuma del Metro, sólo caminaron unos pasos cuando dos hombres se les acercaron y encañonaron con armas de fuego.

Ángel intentó huir, cruzó ambos sentidos de Calzada Zaragoza, pasó frente a una tintorería y una tienda en la calle Liga de Carreteras, pero cuando se encontraba afuera de la vivienda marcada con el número 5, un disparo por la espalda frenó su carrera.

Se desvaneció, cayó sobre la banqueta boca arriba, los latidos de su corazón disminuyeron hasta desaparecer, y su piel morena comenzó a adquirir un tono pálido.

"Comenta la gente que fueron unos individuos a bordo de un automóvil Corsa, al parecer rojo, le dispararon a la altura posterior del tórax y huyeron. La herida tiene orificio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR