Matan a empleado por móvil pasional

AutorLuis Brito

El homicidio de Ezequiel Díaz Grimaldo, empleado de Enlace Administrativo de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), aparentemente se debió a un conflicto pasional, afirmó ayer el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz.

La mañana del pasado jueves, el encargado de pagar nómina y trámites administrativos de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando salió de su domicilio en una motocicleta de la PGJDF.

Aparentemente una persona lo esperaba escondida a unos metros de su casa, en calle Flores, Colonia Juan González Romero, para dispararle con una pistola calibre 9 milímetros.

Bátiz señaló que las primeras investigaciones muestran que el trabajador de 40 años de edad enfrentaba problemas de tipo sentimental que pudieron originar su homicidio.

"Parece que era un hombre que tenía algunos conflictos de carácter personal, sentimental, por ahí está iniciándose una línea de investigación", comentó el funcionario entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

Díaz Grimaldo no tenía contacto con personas detenidas ni investigaciones ministeriales, pues su labor consistía principalmente en entregar pagos, credenciales y registrar ausencias o periodos vacacionales del personal adscrito a GAM Uno.

Sin embargo, solía portar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR