Matan a dos peregrinos

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- DOS PEREGRINOS murieron atropellados en el kilómetro 121+800 de la autopista México-Puebla cuando avanzaban a pie hacia la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.

Los primos Noé Alfredo Sánchez Muñoz, de 22 años, y Gonzalo Morales Sánchez, de 21, fueron embestidos por un auto gris con engomado TWG 1429, que huyó después del percance.

Según contó Juan Morales, padre de Gonzalo, el auto rebasó a otro vehículo por la derecha, invadiendo el acotamiento por donde iban en fila 25 personas.

"Lo que pasa es que vamos así porque no puede ir toda la bola precisamente por el peligro, pero pues mire. Mi hijo llevaba su chaleco de ese reflejante y ni así respetaron, nuestro camino es siempre en la orilla", explicó Juan.

El vehículo proyectó a los peregrinos varios metros hacia un área franca de tierra después del acotamiento, a la altura de la Colonia Independencia Caleras.

Los golpes que sufrieron en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, acabaron con su vida de inmediato.

El accidente fue reportado a paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes sólo pudieron constatar el deceso y llamaron al MP especializado en delitos culposos.

Benjamín Morales, hermano de Gonzalo, comentó que su hermano llevaba cinco años en las peregrinaciones y que a pesar de este accidente no dejarían de ir a La Villa para ver a la Virgen.

"Somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR