Matan a dos pasajeros de RTP en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Los atracos violentos al interior del transporte público en la Ciudad de México continúan imparables.

La mañana de este lunes dos personas fueron asesinadas, luego de que se resistieron e intentaron impedir un atraco cuando viajaban en un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del corredor M-1, que pasa por todo el Circuito Interior Río Churubusco.

Las víctimas recibieron dos balazos en el pecho y los delincuentes alcanzaron a darse a la fuga, según testigos, caminando.

De acuerdo con el reporte policiaco, el doble homicidio se registró alrededor de las 8:40 horas a la altura de la avenida Río Churubusco y calle Sur 99, en la colonia Popular, ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

Uno de los occisos era empleado de la Dirección de Protección Civil y otro, un trabajador de 30 años, quienes, de acuerdo con lo dicho por testigos, le hicieron frente a uno de los delincuentes mientras pasaba asiento por asiento a robar a los usuarios.

Cuando el delincuente se vio superado, un cómplice de inmediato desenfundó su arma de fuego y disparo en contra de los dos usuarios que tenían sometido al ladrón, luego los asaltantes le pidieron al chofer que detuviera su marcha y escaparon.

Aunque las unidades médicas llegaron en cuestión de minutos, sólo confirmaron el deceso de las víctimas, quienes no tenían signos vitales.

Después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSC) de la Ciudad inspeccionaron la zona en busca de los responsables, pero no se logró su captura.

Ese corredor, donde convergen por lo menos tres ramales de distintas rutas de transporte público, es catalogado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la procuraduría capitalina como una de las más inseguras.

Sólo los dos primeros meses de este año se han registrado 10 atracos a usuarios de estas unidades, incluyendo dos de la RTP, ruta en la que no se registraban robos.

Con base en las indagatorias que ha realizado la procuraduría local para esclarecer los atracos, los responsables podrían ser integrantes de una sola banda criminal que opera en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, a quienes se les imputan por lo menos ocho de los 10 asaltos que se han cometido en todo ese sector, esto debido al modus operandi que utilizan, con uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR