Matan a domicilio a niña de 3 años

TULTITLÁN.- Con sólo 3 años de edad, Tiara fue asesinada de cuatro balazos por un empistolado que irrumpió en la casa de sus abuelos.

El ataque ocurrió el 29 de diciembre de 2014, pero es fecha que sus familiares desconocen quién está detrás ni qué razones pudo tener para tal crueldad... y las autoridades no ayudan a esclarecer las dudas.

Los abuelos de la niña se encargaban de la menor de lunes a viernes, mientras Nancy Cornejo Gallardo, su mamá, trabajaba en Querétaro.

Ese mañana, Tiara y su abuelo Jorge Osvaldo Cornejo salieron a barrer la calle.

La pequeña tenía que ir al baño, por lo que entraron apresurados y dejaron abierta la puerta de la casa, ubicada en la Unidad Morelos Tercera Sección.

Antes de que volvieran a salir, un desconocido de unos 32 años apareció en la puerta con un arma de fuego y gritando que se trataba de un asalto, relataron los testigos.

De aproximadamente 1.55 metros, tez blanca y cicatrices de acné, el hombre no llevaba cubierto el rostro.

Fue directo a la recámara donde estaban Tiara, el abuelo y una trabajadora doméstica, a quienes exigió que se tiraran al piso. Le gritó a la abuela Irma Gallardo para que viniera a la misma habitación y también la dejó boca abajo.

Les advirtió que no hicieran nada y fue al patio trasero en busca de la otra empleada.

Después les ordenó que depositaran celulares y pertenencias en una bolsa negra mientras él tomaba fotografías.

A una de las empleadas le dio unas vendas que él mismo llevaba para que amarrara a todos y, después, él mismo ató a la mujer.

Aunque Jorge trataba de proteger a su nieta, el intruso los obligó a cambiarse a la habitación de los juguetes. A todos... excepto a la pequeña.

"Dile a tu cabrón hijo que por su culpa mi hermano está en la cárcel, lo voy a buscar y a matar", le dijo a Irma antes de encerrarlos, frase que están seguros fue un distractor.

Antes de salir de la recámara lanzó un disparo de amago en un pequeño mueble donde había pertenencias de la niña. El plomo quedó incrustado en un zapato de Tiara.

"Cerró la puerta. Escucharon llorar a la niña e inmediatamente después cuatro balazos. Se oyó que cerró la puerta de la casa", describe Nancy en una cronología de cinco cuartillas que ella misma escribió a partir de los testimonios de los cuatro testigos.

Como pudieron, abuelos y trabajadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR