Matan a capo de Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Jorge Castro Barriga, alias "El Abuelo", presunto operador del Cártel de los Valencia, fue encontrado ejecutado el sábado en el Municipio de Degollado, Jalisco.

La muerte del capo michoacano fue confirmada cerca de las 23:00 horas del sábado por fuentes de la Procuraduría de Justicia en Michoacán, quienes informaron que la víctima había sido 'levantada' el martes en La Piedad, por varios hombres armados.

Desde entonces no se supo nada de él hasta el sábado que fue localizado su cadáver en territorio jalisciense.

Castro estaba identificado como el principal distribuidor de droga en Zamora y Jacona, Michoacán, según información que dio a conocer hace un año la vocera del Programa México Seguro y subsecretaria de Gobernación de Michoacán, Guadalupe Sánchez Martínez.

El 8 de septiembre del año pasado, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de intento de homicidio en agravio de Eduardo Alvarado Moreno, con base en la averiguación previa 181/2005-I y unos días después se le dictó auto de formal prisión.

Luego fue trasladado al Centro Regional Preventivo El Pochote, también en Michoacán.

Para la PGR, junto con Heriberto Coria y Salvador Lucatero, "El Abuelo" era uno de los principales integrantes de la organización criminal de los hermanos Valencia, la cual presuntamente es aliada del cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según información oficial, Castro Barriga ya había pasado dos veces por cárceles de Michoacán, pero en ambas ocasiones había salido bien librado de los procesos judiciales ante jueces del fuero común.

Por otra parte, en Michoacán, un presunto integrante de los "Zetas", al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR