Matan con bomba a 13 niños en India

NUEVA DELHI.- Un artefacto colocado por presuntos separatistas en el estado indio de Assam causó ayer la muerte a 16 personas, 13 de ellas niños, coincidiendo con el Día de la Independencia de la India.

Según fuentes policiales, al menos 40 personas resultaron heridas cuando estalló la bomba en las instalaciones de la universidad local.

El primer ministro de Assam, Tarun Gogoi, dijo: "No sé qué es lo que se pretende alcanzar con la muerte de niños inocentes". Gogoi calificó el ataque de "absolutamente terrible, impactante y bárbaro".

La policía sospecha que en el ataque está involucrado el Frente Unido de Liberación de Assam (ULFA), que desde hace décadas lucha por un Estado independiente y había llamado a boicotear las celebraciones por el Día de la Independencia.

Tras el ataque, los padres enojados se manifestaron contra la decisión del gobierno de seguir adelante con las celebraciones pese a las amenazas.

En su discurso con motivo del 58 aniversario de la independencia del país, el primer ministro, Manmohan Singh, aseguró que India está firmemente decidida a combatir el terrorismo y la violencia de carácter religioso.

En la parte india de Cachemira, al menos 14 personas resultaron heridas por presuntos separatistas musulmanes. Extremistas musulmanes anunciaron actos de violencia.

El primer ministro Manmohan Singh se comprometió a combatir el terrorismo en un tradicional discurso desde Red Fort, construido en el siglo XVII, en la capital india, con motivo de la independencia lograda el 15 de agosto de 1947, después de dos siglos de dominio colonial británico.

El primer ministro reiteró su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR