Matan balas a 500 en 2013

AutorArturo Sierra

El tener armas en casa ha dejado un saldo trágico en la Ciudad de México, pues el año pasado murieron 500 personas baleadas, ya sea durante borracheras, discusiones o al manipularlas.

Así lo informó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano del DF, al participar en la puesta en marcha del programa "Por tu Familia Desarme Voluntario 2014", realizado ayer en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Agregó que estas víctimas no fueron presas de la delincuencia, ya que en la gran mayoría de las ocasiones fue por consumir irresponsablemente alcohol.

"Tener un arma lo único que trae es tristeza, no sabemos de ninguna historia en donde tener una arma en casa generó algo bueno, al revés, el año pasado tuvimos 900 personas que fueron heridas por haber tenido una arma".

"También el año pasado por esas misma razones perdimos 500 vidas en la Ciudad, y algo peor, por balas perdidas 20 personas perdieron la vida", dijo Wertman.

Sobre el tema, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social, informó que según una encuesta realizada a 826 mil personas en el DF, 1 de cada 3 ciudadanos dijo saber de un familiar, vecino o conocido que tenía un arma en su casa.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que no sólo con más policías se logra una mayor seguridad.

"Es un esfuerzo de las instituciones, pero sobre todo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR