Matan a arquitecto en Ixtapa

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- El arquitecto mexicano Javier Serrano Orozco fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en el Municipio de Zihuatanejo al parecer por un grupo de la delincuencia organizada, señalaron autoridades ministeriales de Guerrero.

Según las primeras indagatorias, Serrano Orozco era acompañado por un hombre y dos mujeres quienes trabajan en el bar "Kisses" del destino turístico ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.

En entrevista a REFORMA, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Alberto López Rosas, adjudicó el asesinato a presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el funcionario, civiles armados intentaron detener a Serrano Orozco en un retén ubicado en la entrada a Ixtapa. El arquitecto, quien se trasladaba en una camioneta Town Country, recibió un balazo en el abdomen al intentar evadirlos y murió al llegar al Hotel "Park Royal".

"En la entrada a Ixtapa había un retén parece que de algunos de los sicarios y le marcaron el alto; me parece que se echó de reversa pretendiendo rehuirlos y fue por la causa que se dio la agresión en donde resulta muerto el señor Serrano", precisó el fiscal guerrerense.

Los hechos fueron registrados a la 1:40 horas sobre el Bulevar Ixtapa, a la altura del bar "Rumba Caliente", cuando dos automóviles, un Bora y un taxi tipo Tsuru intentaron detenerlos.

Uno de los acompañantes de Serrano se identificó como Alejandro Sierra Raffe, arquitecto de profesión, quien recibió un impacto de bala en el glúteo derecho.

Las mujeres que iban con los dos arquitectos dijeron llamarse Diana y Nayeli Piza quienes informaron a las autoridades ministeriales que iban a un departamento en el desarrollo "Porto Ixtapa".

"Puede ser por robarles la unidad, podría ser una revisión para ver si no eran los contrarios, probablemente, y yo creo que todavía son hipótesis no tenemos nada en concreto pero podemos asegurar que estamos investigando", dijo López Rosas.

Serrano Orozco estaba en ese destino playa contratado para realizar algunas construcciones por lo que se encontraba en plan de trabajo y no de turista, aclaró el Procurador de Guerrero.

El cuerpo del arquitecto de 29 años de edad quedó al interior de la camioneta con la cual logró llegar al Hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR