Matan a Alcalde en Tamaulipas

EL NORTE / Staff

HIDALGO, Tamps.- La escalada de violencia alcanzó ayer nuevamente a los Alcaldes.

Marco Antonio Leal García, presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, fue ejecutado dentro de su vehículo en un camino rural, cerca de Ciudad Victoria.

En la acción resultó herida su hija de 10 años, cuyo estado de salud se reportaba anoche como fuera de peligro.

Apenas el pasado 18 de agosto, fue ejecutado el Alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, quien había sido plagiado dos días antes en su casa.

El crimen de Leal tuvo lugar luego de que, según trascendió, la Presidencia Municipal de Hidalgo fue atacada el pasado fin de semana dentro de la ola de violencia en Tamaulipas, que incluyó dos coches bomba en Ciudad Victoria el viernes y al menos tres granadazos en Reynosa el sábado.

Éste habría sido el segundo atentado contra el inmueble en poco más de cinco meses, ya que el 17 de marzo fue atacado con artefactos explosivos, que dejaron tres patrullas incendiadas, daños a la estructura y un herido.

Hidalgo está ubicado a unos 80 kilómetros de Ciudad Victoria.

En un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas detalló que la ejecución ocurrió cuando Leal circulaba en una camioneta de su propiedad por una brecha hacia el poblado El Tomaseño, unos 800 metros antes del entronque con el kilómetro 79 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

"Fue asesinado esta tarde (del domingo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR