Matan a activista del grupo Sicilia

METRO / STAFF

MORELIA.- JOSÉ TRINIDAD de la Cruz, activista del Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia, fue encontrado ayer torturado y abatido a balazos en Michoacán.

La víctima fue privada de su libertad el pasado martes, cuando acompañaba a integrantes del movimiento que lidera el poeta Javier Sicilia y un comando los interceptó en el Municipio de Aquila.

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo del también líder comunero fue ubicado la tarde de ayer, ya sin vida. Informes de la Policía Ministerial del Estado indican que el activista presentaba signos de tortura, producto de golpes en diversas partes del cuerpo, así como impactos de bala.

El cadáver, además, estaba atado de pies y manos al ser encontrado. El hallazgo fue realizado en un paraje del Municipio de Aquila, luego de casi un día de búsqueda por parte de pobladores.

Su desaparición fue reportada la noche del martes por el Movimiento por la Paz, pero se desconoce si se presentó denuncia.

De acuerdo a la organización ciudadana, el secuestro se produjo cerca de las 17:00 horas cuando una comisión de activistas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR