Matan en Acapulco a legislador local

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- A balazos fue ejecutado ayer el diputado local panista Jorge Bajos Valverde, uno de los legisladores más cercanos al Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas en la calle Monte Albán, a unos 50 metros de la sede de la estación oficial, donde Bajos Valverde era esperado para ser entrevistado.

El atentado se registró a unos 300 metros del Palacio Municipal de Acapulco, donde el año pasado fue encontrada una cabeza humana en las escalinatas.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría estatal, Bajos Valverde viajaba a bordo de una camioneta RAV 4 marca Toyota, con placas de circulación GZK 8567, cuando fue interceptado por dos sujetos.

Los sicarios, quienes viajaban a bordo de una camioneta blanca sin placas, le dispararon al panista en al menos dos ocasiones.

A las 22:00 horas, personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del diputado que quedó tendido en el asiento del conductor.

Como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 58 Legislatura de Guerrero, Bajo Valverde realizaba una gira por Acapulco en medios de comunicación para hablar sobre la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR