Matan en 5 meses a 6 secuestrados

AutorArturo Sierra

En los últimos cinco meses, al menos seis personas secuestradas en el Valle de México han sido asesinadas por sus captores y los cuerpos abandonados en la periferia, sin que hasta el momento haya responsables detenidos.

El primer caso que se hizo público fue el de un empresario localizado en una camioneta con placas de Michoacán, a la que le prendieron fuego en la Delegación Iztacalco.

El vehículo fue ubicado el 3 de mayo en la Colonia Agrícola Pantitlán, y en el interior se encontraba el cuerpo de la víctima.

Según las indagatorias de la Procuraduría, una empleada recibió una llamada en la que le exigían un rescate de 2 millones de pesos. Después no llamaron.

El 12 de agosto, una estudiante de pedagogía de la Universidad del Valle de México, secuestrada en Ecatepec al salir de su casa, fue hallada muerta en un camino de terracería del pueblo Santo Tomás Ajusco, perímetro de Tlalpan.

A los padres les exigían 500 mil pesos. Los plagiarios bajaron sus pretensiones a 100 mil pesos y dos vehículos, pero cuando la familia solicitó una prueba de vida, los criminales aceptaron que la joven ya estaba muerta.

El 27 de agosto la Policía reportó que el hijo de una víctima de secuestro ubicó el cadáver de su propio padre en la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.

La familia denunció que les solicitaron una elevada cantidad que no pudieron reunir.

Los plagiarios volvieron a llamar y exigieron una cantidad menor, a cambio de informarles el sitio preciso donde fue abandonado el cadáver.

El 3 de septiembre, los cadáveres de una pareja secuestrada en Huixquilucan, aparecieron en Tlalpan dentro de su camioneta.

Según la averiguación previa FTLP/TLP-1/T2/01308/13-09, las víctimas eran dueños de comercializadoras en el Estado de México.

Este martes, un hombre secuestrado en Cuajimalpa fue hallado muerto en La Marquesa.

Las primeras investigaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR