Matan 5 canes ¡y los cuelgan!

AutorAna Laura Vásquez

CONTLA, TLAXCALA.- Cinco perros sacrificados y colgados de árboles fueron localizados en una barranca del Municipio de Contla.

Presuntamente los animales fueron usados en ritual porque la sangre de los animales fue esparcida en los texcales, como se dice a los muros de tepetate.

El hallazgo lo reportaron alumnos de la facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes acudieron al barranco ubicado en la comunidad de Santa María Tlacatecpa, para hacer una expedición en busca de materiales naturales que les sirvieran para elaborar una escultura.

"Estábamos en la barranca y notamos que olía a putrefacción, de repente nos dimos cuenta que en la parte alta, en los árboles, estaban colgados unos perros, ", dijo Melisa, estudiante de la UAT.

METRO observó que de los de los árboles enraizados en los texcales pendían cinco perros, todos colgados a unos 30 metros de altura. Entre cada animal muerto había aproximadamente 15 metros de separación.

Los autores del sacrificio arrancaron las vísceras a los canes, que al momento del hallazgo estaban en avanzado estado de descomposición.

Posteriomente la sangre la esparcieron en un muro ubicado en el fondo de la barranca, donde se observó una mezcla con cabellos humanos largos de color negro y canoso.

"Parece como si hubieran hecho un ritual", expuso la estudiante.

Según libros de ocultismo, en algunas prácticas de magia y brujería, se recurre al sacrificio de animales.

En la práctica Umbanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR