Matan a 4 personas para robar efedrina

Un cargamento de más de una tonelada de efedrina, la base para las drogas sintéticas, fue robado de la madruga de ayer del laboratorio Medix, por un grupo armado que asesinó a tres custodios de seguridad privada y un policía auxiliar del Estado de México.

De acuerdo con reportes de la Policía Judicial capitalina, luego de someter y asesinar a los vigilantes, los delincuentes vaciaron 1.15 toneladas de efedrina en un contenedor y escaparon en un vehículo de la empresa.

En la mañana, el Procurador del DF, Bernardo Bátiz, relacionó el ataque con el narcotráfico.

"Muy probablemente se trate de un asunto relacionado con grupos dedicados al comercio de la droga", dijo.

El reporte policiaco indica que pasada la medianoche una persona llegó a los laboratorios en la Colonia Ejidos de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, al Sur del DF, e ingresó tras preguntar por uno de los guardias.

En el interior, según el testimonio de un custodio que sobrevivió al ataque, el delincuente se despojó de una peluca, sometió a otro guardia y permitió el acceso a sus cómplices.

Los custodios de una empresa de seguridad privada Felipe Rodríguez Coyote, Juan Carlos Salgado, David Navarrete Cruz y el policía auxiliar del Edomex, Raúl Marín, fueron amordazados con cinta plástica gris, maniatados con cinchos de plástico y asesinados a puñaladas.

Los tres primeros estaban en una caseta de vigilancia. El agente estaba solo en otra caseta.

Víctor Manuel García de Jesús, también de la PA, sobrevivió.

Los delincuentes comenzaron entonces traspalar el contenido de 40 tambos a un contenedor, labor que les llevó más de 4 horas.

Antes de escapar en una camioneta de la empresa tipo Peugeot, placas 625-SDP, el grupo armado se llevó también el CPU de la computadora, donde se registran los videos del circuito cerrado de vigilancia.

Pasadas las 5:00 horas, García de Jesús, el sobreviviente, pudo arrastrarse hasta la puerta principal de la empresa para pedir ayuda.

Mario Lazcano Torres, abogado de la empresa farmacéutica, informó que el cargamento llegó hace aproximadamente 20 días, procedente de la India, aunque desconoce en cuánto estaba valuado.

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que la investigación fue turnada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Según reportes de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, entre 1995 y el año 2004 en todo el país se reportó el robo de una tonelada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR