Matan a 30 por día durante la semana

REFORMA / Staff

El crimen organizado acabó con 213 vidas en siete días, la cifra más alta registrada en una semana desde que Felipe Calderón es Presidente de México.

De acuerdo con cifras de REFORMA, del sábado 29 de diciembre a ayer, 73 personas fueron ejecutadas en Chihuahua, 55 en Baja California, 40 en Sinaloa, 11 en Guerrero, y 34 en otras 10 entidades.

Ayer, una vez más, Chihuahua fue la entidad más violenta.

En Ciudad Juárez, en el billar "Gabinos" ubicado en la Avenida Tecnológico y Centeno, cuatro personas fueron ejecutadas por un comando armado.

Además, los cuerpos sin vida de 2 jóvenes de aproximadamente 16 años, fueron encontrados en el kilómetro 33 de la carretera que conduce de Belisario Domínguez a Tutuaca.

En el municipio de Delicias, una mujer fue ejecutada en el interior de una frutería. La víctima fue identificada como Norma Luján Torres de 36 años.

Por otra parte, en Durango, una persona fue acribillada al llegar anoche a su domicilio.

El suceso se registró después de las 22:00 horas del jueves en la calle San Isidro, en el Fraccionamiento California, justo cuando Pedro García Villarreal se disponía a ingresar a su domicilio.

En Jalisco, en estado de descomposición y con dos balazos en la espalda fue encontrado el cadáver de un hombre en un predio del municipio de Cocula.

En Baja California, una infracción de tránsito desató la noche del jueves una balacera entre pistoleros y agentes municipales, dejando como saldo tres delincuentes muertos, tres policías lesionados y la detención del cabecilla de una de las células del Cártel de Sinaloa que opera en la zona rural, al sur de Mexicali.

El incidente se registró cerca del fraccionamiento Villa Bonita.

Los agentes notaron que los infractores a bordo de una Ford Expedition se encontraban armados y les habían amenazado, razón por la cual pidieron apoyo a otras corporaciones.

Sin embargo, los pistoleros pasaron de la amenaza a los disparos contra los agentes que repelieron el ataque y causaron la muerte de tres agresores en tanto que los uniformados sufrieron lesiones en las piernas.

En tanto, la Procuraduría de Sonora confirmó la detención de Víctor Javier Serrano Galván, alias el "G-1", identificado como presunto líder de un grupo armado en Baja California.

La Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR