Matan en 2 estados a diputados del PRD

AutorREFORMA - Staff

Dos legisladores locales del PRD fueron asesinados en distintos hechos registrados en Oaxaca y Michoacán en menos de 24 horas.

En Oaxaca, una persona desconocida asesinó a Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado local del PRD y Alcalde electo de San Andrés Cabecera Nueva, cuando cenaba en una taquería del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron el martes alrededor de las 22:00 horas, cuando un hombre se acercó al legislador perredista y le disparó a quemarropa en dos ocasiones; una de ellas, en la cabeza y la otra, en el brazo, para luego darse a la fuga.

El Gobierno de Oaxaca informó que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron en el lugar dos casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

Según testigos, el diputado de la región Mixteca arribó solo a la cenaduría "Don Mario", localizada en la Colonia Agustín Melgar, a bordo de una camioneta tipo pick up de color rojo.

Previo al ataque, refirieron, un taxi foráneo pasó por el establecimiento y metros más adelante se presume que de ahí descendió el agresor, quien se dirigió hasta la mesa donde estaba sentado Hernández Guzmán y le disparó.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Xoxocotlán, quienes brindaron los primeros auxilios al diputado e inmediatamente fue trasladado al Hospital Civil donde el político falleció mientras recibía atención médica.

El Congreso de Oaxaca, en sesión solemne, rindió ayer al mediodía un homenaje de cuerpo presente al diputado del PRD.

Los legisladores de todas las fracciones partidistas montaron una guardia de honor en torno al féretro, que fue colocado en el centro del Salón de Plenos y guardaron un minuto de silencio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el perredista Alejandro Jarquín, informó que minutos antes del asesinato, Hernández había salido de una reunión con la fracción de su partido.

El Gobernador Gabino Cué condenó el homicidio y pidió a la PGJE atender todas las líneas de investigación posibles.

Hernández Guzmán, quien militaba en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sería también el primer Alcalde elegido por el sistema de partidos políticos en San Andrés Cabecera Nueva.

AGREDEN A LEGISLADOR

Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado del PRD en Michoacán y ex Edil de Buenavista Tomatlán, fue asesinado ayer a machetazos por desconocidos durante un aparente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR