Matan a 12 en Guanajuato

MURAL / Staff

APASEO EL ALTO, Gto.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios del grupo de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, con el Ejército, Policía Federal y agentes ministeriales, dejó como saldo 12 supuestos delincuentes muertos, tres policías heridos y una docena de detenidos.

De acuerdo al Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, la balacera inició ayer a las 10:10 horas en la comunidad de San José Agua Azul, hasta donde fuerzas federales y estatales arribaron para investigar una vivienda donde se denunció, de manera anónima, la presencia de un grupo armado.

Al llegar las fuerzas de seguridad, los supuestos sicarios abrieron fuego y lanzaron tres granadas.

Por espacio de 20 minutos, unas 30 familias que viven en la zona de terracería escucharon balazos y explosiones.

"Fue horrible, tuvimos mucho miedo, mis tres nietos se escondieron debajo de la mesa, estaban llorando, mi mujer de plano se metió al baño y se puso a rezar, yo solamente estuve al pendiente, pidiendo a Dios que no nos pegaran un balazo", señaló Refugio Martínez, quien tiene su domicilio cerca del lugar.

Durante la refriega, un grupo de sicarios abordó dos camionetas que estaban estacionadas, una de color negro y trató de embestir a los efectivos del Ejército y Policía Federal, que desde la calle hacían disparos.

La acción no fructificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR