Matan a 1 por pugna en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Un grupo armado que comanda el Presidente Municipal de Coatlán, Abraham López Martínez, asesinó a Rosalino Contreras, quien promovía la destitución del edil, acusó Claudio Martínez, síndico municipal de esta comunidad ubicada en Sierra Sur.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Coatlán, negó la acusación y señaló al síndico y ex alcalde de pretender desestabilizar a la comunidad luego de que ordenara auditar su gestión en la que "se perdieron más de 10 millones de pesos".

La pugna por el control político en este municipio inició en enero pasado, cuando el alcalde fue separado de su cargo por el grupo inconforme; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que restituyeran al edil.

Ahora, el conflicto escaló con el asesinato de Rosalino Contreras.

El síndico municipal denunció que el 28 de septiembre, habitantes de Coatlán hallaron el cuerpo de Rosalino con varios impactos de bala.

Afirmó que la persona asesinada era hijo de Sergio Contreras, quien apenas el 7 de mayo pasado fue atacado por el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR