'Mata' rumor a Blanco

AutorLuis Carrillo

Aunque resultó ser sólo un rumor, en la página www.esmas.com de Televisa apareció la tarde de ayer una nota que afirmaba que el futbolista Cuauhtémoc Blanco había muerto en un accidente automovilístico.

"Este miércoles (sic) el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco sufrió un accidente de transito (sic), donde lamentablemente perdió la vida. Aún no se conocen más detalles, sólo se sabe que fue en la carretera rumbo a Cuernavaca", se leía entre las 14:30 horas y 17:00 horas en el citado portal y con un error de fecha.

Por la noche, y luego de que se mencionó en varios portales de Internet que el sitio había sido víctima de un "hacker" (pirata cibernético), esmas.com explicó que esa versión era falsa.

"Nos llegó un rumor y preparamos la información a manera de previsión. Al no proceder, la eliminamos y eso se fue a una especie de papelera de reciclaje. Alguien buscó palabras relacionadas y llegó a esta liga de archivos eliminados y la jaló", dijo Emilio Aliaga, director de contenidos de esmas.com.

En el transcurso de la tarde, el Club América recibió un buen número de llamadas.

"En este momento no sabemos nada y no podemos confirmar nada, estamos tratando de saber más detalles", dijo Francisco Reyes, vocero del club de Coapa a las 15:15 horas.

"Yo acabo de hablar con él hace como una hora, pero ahora no me contesta el teléfono y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR