Mata rayo a 3 en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez Hernández, Jessica Pilar Pérez, Jorge Escalante, Vania Citlalli de Dios y Jorge Escalante

EL NORTE/Staff

PACHUCA.- Tres personas muertas por la caída de un rayo en Hidalgo, inundaciones en un poblado de los altos de Jalisco, 17 familias evacuadas en Guanajuato, pérdidas en el sector agrícola y 15 comunidades incomunicadas en San Luis Potosí, fue el saldo que dejaron a su paso las lluvias por esas entidades.

En la comunidad de La Salitrera, municipio de Alfajayucan, Hidalgo, Seguridad Pública del estado reportó que las tres personas se protegieron del aguacero dentro de una cabaña, ubicada a un costado del campo de futbol del ejido, pero el rayo los alcanzó.

Francisco Trejo, oficial de guardia de la policía municipal, dijo que tras el llamado de emergencia, los cuerpos de seguridad localizaron ya sin vida a las víctimas.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que 30 familias de Tizayuca y Tlanalapa fueron ubicadas en albergues temporales luego de una fuerte granizada.

Ni el arcángel San Miguel pudo proteger a los vecinos del poblado que lleva su nombre, en Los Altos de Jalisco, donde ayer se inundaron por tercera ocasión.

Aunque hay quienes lo atribuyen a que las autoridades no desazolvaron a tiempo los canales, el Alcalde Edgar Napoleón González Anaya, señaló que Gobierno del Estado hizo trabajos de limpieza, pero que este año les llovió fuerte.

El nivel del agua subió tanto que a las personas les llegó hasta la cintura.

Evacuan a familias

Diez y siete familias fueron evacuadas la madrugada de ayer de la comunidad de Corralero, por el desbordamiento de agua que registró la presa El Carmen, y fueron reubicadas a un albergue en el centro de la ciudad, informó el Alcalde panista José Erandi Bermúdez.

Se alertó además a unas mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR