Mata polvorín a menor

AutorRolando González

GUADALAJARA/ Jalisco

Aunque no quedaba nada por hacer, Carlos Rosales, de 15 años, fue hasta el refrigerador del Servicio Forense de Tuxpan, Jalisco, para intentar recuperar a su hermano Rogelio, de 4 años, quien murió este sábado al explotar un polvorín clandestino.

"¿Ahora a quién voy a llevar al kinder?, no te me mueras, chiquito", gritaba desconsolado "El Charly" mientras tocaba el pecho frío de su hermanito. El lo llevó la mañana del sábado, como todos los días, de la escuela materna a la colonia Talpita de Tuxpan.

"Ahí le encantaba jugar a los carritos, y ese día estaba jugando con su mejor amigo, que se llama Paquito".

En un intento por salvar a su hermano, Carlos burló la línea de seguridad montada por el cuerpo de Protección Civil, y se montó entre los escombros para rescatarlo.

Entre los gritos de los atrapados bajo las vigas y los ladrillos, se escapó también un agudo gemido, Paquito había quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR