Mata un policía a su compañero

AutorAntonio Navarrete

En lugar de cumplir con la orden de hacer respetar la ley durante las fiestas patronales del poblado de Ahuijillo, en Tecalitlán, tres policías estatales se emborracharon y uno de ellos mató a un compañero.

El comandante responsable de los elementos, Jesús Soriano Suárez, fue detenido porque antes de que se suscitara el asesinato se dio cuenta de que los agentes se encontraban ebrios y no los desarmó ni aplicó ninguna acción correctiva.

Los policías de línea José Francisco García María y Alberto Aguilar Sánchez se encontraban asignados al poblado de Ahuijillo, junto con Soriano Suárez y otros cinco elementos, para mantener el orden durante las fiestas patronales del poblado.

Al mediodía de este miércoles, García María Aguilar Sánchez y otro elemento le pidieron autorización a su comandante para ir a comprar algunas cosas, informó Raúl Armando Pinedo Huerta, director de la Policía del Estado, permiso que fue concedido.

Como demoraron varias horas, Soriano Suárez fue a buscarlos y los encontró en el poblado, pero ya se encontraban ebrios y discutiendo.

El comandante los mandó entonces a hacer un recorrido por una brecha, pero los elementos continuaron discutiendo y de pronto se escuchó una detonación, dijo el director policiaco.

García María sacó su arma 9 milímetros y disparó en una ocasión contra Aguilar Sánchez, quien fue trasladado al hospital a bordo de una ambulancia al Seguro Social del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Cuando la ambulancia llegó al IMSS michoacano, el hombre dejó de existir.

Pinedo Huerta dijo que desde la noche del miércoles puso a disposición del agente del Ministerio Público a García María, a Soriano Suárez y a otro elemento, de quien se ignora el nombre, para que sea esta autoridad la que deslinde la responsabilidad que cada uno de ellos tuvo en los hechos.

En la Procuraduría de Justicia del Estado se informó la tarde de ayer que los tres elementos permanecían en calidad de detenidos.

Pinedo Huerta comentó que una de las cosas que más inconforma a la corporación es que el comandante no desarmó a los policías ebrios, lo que pudo evitar el asesinato.

Indicó que esperará el resultado de la investigación del Ministerio Público para ver si se le puede fincar alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR