Mata albañil a un policía de 3 balazos en la cabeza

AutorMario Alberto Alvarez

Pese a que ya le había recogido una pistola a un albañil, un elemento de la Policía regia fue sorprendido y asesinado con la misma arma durante un forcejeo, en la Colonia Chepevera.

Nemorio Bautista de la Cruz, de 47 años, recibió tres balazos en el rostro al forcejear con el albañil Manuel Jiménez Aviña, de 31, a quien habían detenido por sospechoso con el chofer de un taxi en el que viajaba.

En tanto, el policía Tomás Ramos Ramírez, de 24 años, quien fue enviado "a la guerra sin armas", resultó herido en sedal en un costado cuando huyó corriendo porque no traía ni chaleco antibalas, ni arma para defender a su compañero y su vida.

Como represalia por el asesinato, según trascendió, Jiménez Aviña y el taxista Arturo Nájera Ochoa, de 40 años, quien sólo había sido contratado como chofer por el presunto homicida, fueron agredidos a golpes por unos 20 policías en las celdas de la Policía de Monterrey.

Este es el segundo crimen de un elemento de la Policía regia en circunstancias similares en menos de 3 meses.

El 12 de agosto el comandante Ismael Colis Coronado, quien no traía puesto su chaleco antibalas, fue asesinado en un forcejeo con su propia arma, al ser desarmado por Pedro Bernardo Morales Cano, a quien habían abordado por sospechoso, en la Avenida Fidel Velázquez.

Ayer se repitió la historia y el policía Bautista de la Cruz, un retirado del Ejército Mexicano con 7 meses en la corporación, se vio sorprendido por un sospechoso que no tenía antecedentes penales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 05:30 horas en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en Francisco Garza Sada y José Calderón.

Se estableció que los policías iban saliendo en su patrulla del estacionamiento de un Seven Eleven ubicado en Francisco Garza Sada y Virgilio Garza.

Observaron que por la calle Francisco Garza Sada al oriente circulaba un Volkswagen ecotaxi, conducido por Nájera Ochoa, y como pasajero iba Jiménez Aviña, quien había contratado el taxi en la Colonia La Esperanza.

El pasajero y ahora presunto homicida traía una pistola calibre .22 en un pequeño maletín, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR